DEPARTAMENTO DE CUERDA

CUERDA PULSADA: GUITARRA

Aaron Zamorano Gil

Nacido en Valladolid, comienza su aprendizaje musical a los 15 años, empieza recibiendo clases particulares con Alberto Santos y aprende guitarra española y guitarra electrica.

Tras tres años despúes en 2002 comienza a trabajar como guitarrista en Orquestas de Baile por todo el territorio nacional.
Orquestas como por ejemplo: Amalgama, Neptuno, Azabache, Denis Band e Insignia.

Posee 17 años de experiencia e innumerables conciertos, tanto de estilo pop, bossa nova, boleros, blues, funky, rock, etc

En el año 2010 comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Medina del Campo con el profesor Luis Manuel González.

En el año 2017 ingresa en Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Delibes de Valladolid, recibiendo clases del profesor Alberto Marcos Treceño. Es guitarrista de la Bigband del mismo Conservatorio.

En el año 2018 ingresa a las Enseñanzas Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, de la mano de la profesora Marisa Gómez Kessler.

Compagina sus estudios con la docencia en las Escuelas Municipales de Música de Peñafiel y Campaspero.


RICARDO GÓMEZ DE CRUZ

Profesor de Trompeta, Trombón, Trompa, Bombardino, Tuba, Piano, Lenguaje Musical y Conjuntos Instrumentales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ricardo.png

Ricardo, Profesor de Trompeta e Instrumentista, con casi 20 años de experiencia a sus espaldas, siempre con ganas e ilusión de seguir creciendo y conseguir nuevos retos y proyectos que sacar adelante.

Obtiene la Diplomatura de Piano (plan 1966 ) y el Título Profesional de Música en la especialidad de trompeta, ambos en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

Becado por la Junta De Galicia y el consorcio para la promoción de la música, se traslada a La Coruña, donde realiza estudios superiores de instrumentación y dirección de Orquesta, perteneciendo a la OJSG.

Ha cosechados premios en concursos a nivel nacional e internacional, como el conseguido en el torneo internacional de música, T.I.M, celebrado en las ciudades de Zaragoza, Londres, París, San Petersburgo, Verona, Torino, Florencia y Roma. Obteniendo una gran critica profesional en diversas ciudades europeas como la publicada en el periódico SMENA de San Petersburgo donde señala; «Saca un sonido de la trompeta más allá de lo físico y Técnico, algo especial».

En continua formación instrumental, recibe clases de profesores como Thomas Purdie, Roberto Bodí, Benjamin Moreno, Aigi Hurn, Philip Smith, Principal Trumpet- New York Philharmonic.

En su larga Experiencia Profesional como Instrumentista, ha trabajado en diferentes formaciones, como la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, etc…

Por otra parte, como docente, ha impartido clases en diferentes Conservatorios y escuelas de música.

Desde el año 2002 dirige y da clases de trompeta, lenguaje musical, conjuntos instrumentales y corales en la Escuela Municipal de Música de Peñafiel.

Es fundador y director musical desde el año 2012 de la Agrupación Musical Torre del Reloj de Peñafiel.

En el año 2003 consigue por oposición la plaza de Trompeta 1º en la Banda Municipal de Música de Torrelavega y desde el mismo año es Profesor de Trompeta en la Escuela Municipal de Música Pico de Uris de Renedo de Esgueva y desde el año 2017 pasa a ser también director de la Banda Municipal de Música de dicha localidad.

Así mismo desde el año 2019 es Director de la Escuela Municipal de Música de Zaratán, impartiendo clases de Música y movimiento, Lenguaje Musical y Trompeta.